miércoles, 14 de marzo de 2012

Problema con Xampp

Tuve unos problemas a tener en cuenta con xampp:

  1. En primer lugar quiero exponer el problema que mas tiempo me tomo solucionar. Mi xampp estaba bien instalado y supuestamente iniciaba bien.. pero en cualquier navegador que probaba http://localhost no cargaba la pag de inicio de xampp ni ninguna otra. Sospechando de algun problema intente tambien con 127.0.0 sin obtener mejores resultados. Por intuicion decidi verificar mi /etc/network/interfaces, su contenido era el siguiente:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo eth0
iface eth0 inet dhcp #added_line
iface lo inet loopback

          la linea que dice "iface eth0 inet dhcp #added_line" la habia agregado recientemente para la configuracion automatica de wireless. La comente y volvi a reiniciar la red. Listo! Xampp funcionando!
  1. Sin razon aparente xampp simplemente no funcionaba. Investigando un poco di con que aparentemente si extraes con la interfaz grafica ocurre una pequeña diferencia de permisos asi que lo mejor es hacer lo que dice en la pag de xampp; ejecutar el comando: tar xvfz xampp-linux-1.7.7.tar.gz -C /opt
  2. No podia ejecutar /opt/lampp/lampp start, esto se debia a que xampp en realidad corre sobre librerias 32bits y mi pc actual es de 64bits. Lo solucione instalando unas librerias de compatibilidad: ia32 libs es solo buscarlas en synaptic.
  3. No corria el apache, si tienen algun problema con xampp deben fijarse en los mensajes que imprime, en mi caso no podia iniciar el apache porque ya estaba iniciado por algun otro proceso, solucion: service apache2 stop, luego /opt/lampp/lampp start.

No hay comentarios:

Publicar un comentario